La aparición de líneas de expresión muy marcadas y arrugas en el rostro es la principal preocupación de hombres y mujeres, luego de los 50 años, sumado al envejecimiento de la zona de los ojos produciendo una “vista cansada” es de las causas por las que las personas visitan el consultorio de un cirujano plástico en búsqueda de una solución a este proceso natural que progresivamente va impulsando el envejecimiento.
Una alternativa
La Blefaroplastía es una cirugía muy practicada por los cirujanos plásticos para lograr rejuvenecer la zona periocular (inferior y superior de los párpados), durante este procedimiento el médico remueve el exceso de grasa y piel, reduciendo las bolsas que se forman debajo de los ojos, dando un aspecto más juvenil al paciente que se realiza la cirugía. Podemos sumar la infiltración de relleno de grasa del mismo paciente para rellenar surcos que se han ido marcando en la cara.
Esta es una cirugía que tiene una duración de dos horas aproximadamente puede utilizarse anestesia local combinada con sedación endovenosa o en algunos pacientes se aplica anestesia general.
Este procedimiento es ambulatorio, por lo que el paciente puede volver a iniciar sus actividades rutinarias, tres a 7 días después de la operación si las equimosis(moretones) lo permiten. Es importante que el paciente cumpla con las recomendaciones del postoperatorio que le da el doctor y que no fume ni consuma alcohol después de la cirugía.
Si cumple con un buen reposo, y tiene los cuidados necesarios, los resultados de la blefaroplastia será los mejores, la apariencia de su rostro cambiará, y lucirá una mirada más fresca y juvenil.
Deja una respuesta