Las huellas que van dejando la vida van cambiando paulatina y progresivamente tu aspecto, sin embargo la cirugía plástica ha avanzado tanto que actualmente permite restaurar o reafirmar cualquier parte de tu cuerpo que haya escapado de la normalidad y con la que no estés conforme.

La elevación de senos, conocida también como mastopexia o pexia mamaria, consiste en elevar, remodelar y reconstruir el volumen y la forma de tus senos cuando se han caído. La caída de los senos puede producirse por muchos factores, entre ellos: la pérdida y ganancia de peso frecuentes(cambios de peso), el embarazo, la falta de cuidados en la piel, entre otros.

¿Cuándo se hace necesario?

Cuando los senos empiezan a caerse, el aspecto que suelen dar es de unos senos vacíos, caídos y pocos atractivos, con pérdida de volumen de la parte superior en los que se hace difícil llenar el escote; es cuando se hace necesaria una evaluación médica para ver si es posible la realización de una mastopexia.

¿Cómo hacerlo?

Para mejorar el aspecto de los senos, con una  elevación, pueden emplearse distintas alternativas, que deben evaluarse de forma individual de acuerdo a la condición de cada paciente que desee someterse a esta intervención.

En la mayoría de los casos es necesario el uso de prótesis mamarias, para aportar el volumen necesario al seno y restablecer su forma,  pero en algunas ocasiones, se puede alcanzar un cambio utilizando el tejido mamario de la paciente, o a través de la transferencia de grasa con una lipoescultura o un lipofilling mamario.